UGT Servicios Públicos firma el I Plan de Igualdad del grupo FCC Medio Ambiente

Adjuntamos el I Plan de Igualdad del grupo FCC Medio Ambiente, firmado por nuestra Federación junto a las federaciones de FeSMC, CCOO del Hábitat.

En la negociación de este Plan de Igualdad nuestro sindicato ha tenido presente  en todo momento el compromiso con las políticas de igualdad en el ámbito laboral.  Siendo muy conscientes de que los Planes de Igualdad tienen que valer para  estrechar la desigualdad existente en todos los ámbitos del trabajo.

Para revertir estas situaciones de discriminación es necesario el compromiso e  implicación de toda la sociedad. Es por ello, que desde la UGT entendemos capital  la celebración de este tipo de acuerdos, así como de la implementación de aquellas  políticas o medidas que nos permitan avanzar en este campo. En las reuniones de  negociación celebradas a lo largo del último año, hemos podido concretar una  batería de medidas que actúen de manera eficaz y efectiva; un acuerdo que no se  quedan en meras palabras. Se trata de compromisos con objetivos concretos que  afectan al conjunto de la empresa, para lograr algo que ya es incuestionable: el  derecho de la mitad de la población a las mismas oportunidades y beneficios. En  este sentido, los objetivos y medidas e indicadores del Plan de Igualdad son la  consecuencia de lo analizado en el diagnóstico de situación de la empresa en las distintas actividades, por lo que queremos resaltar, entre otras, las medidas más  significativas:

✔ Disminuir el porcentaje actual de parcialidad en un 5%, durante toda la  vigencia del plan, computándose para ello los datos de todas las empresas  integrantes del mismo, tomando como referencia el dato del diagnóstico a  31.12.2020.

✔ Las personas trabajadoras dispondrán de un permiso de 10 horas anuales  para acompañar a personas menores o mayores, personas con discapacidad,  hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, a consultas médicas,  tutorías, previo aviso de 48 horas.

✔ En los casos de movilidad geográfica con cambio de localidad de la  trabajadora víctima de violencia de género, y siempre que mantenga su  relación laboral con la empresa, se procederá al abono de una ayuda directa  de hasta un máximo de 1.000€ para cubrir los gastos, en concepto de  mudanza del primer mes, que se abonará contra factura y en una única  ocasión.

✔ La trabajadora víctima de violencia de género, cada vez que pase a situación  de Incapacidad Temporal (IT) por este motivo, se le complementará la  prestación hasta el 100% de su salario mensual, durante un máximo de seis  meses, mientras se mantenga el proceso de IT y permanezca en la empresa.  La trabajadora deberá comunicar y acreditarlo directamente a la empresa  para que se le asigne el complemento en los términos citados.

Conocenos

Áreas