Ana Francés: "Es necesario acabar con la línea que une el sector de los cuidados con la precariedad laboral"

Ana Mª Francés, Secretaria del Sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT Servicios Públicos junto con Angélica Mazo, Secretaria de Servicios Sociales y Servicios a la Comunidad de UGT Servicios Públicos de Aragón han asistido este miércoles a la celebración del evento 'El futuro de los cuidados' organizado por El Español e Invertia junto con CLECE.

El acto ha contado con la presencia de Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Servicios Sociales; Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria general de UGT; Carolina Vidal, Secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO; Jesús Cubero, Secretario general de AESTE y Cristóbal Valderas, Presidente de CLECE.

Desde UGT Servicios Públicos pedimos “calidad en la atención y calidad en el empleo”. Es necesario acabar con la línea que une el sector de los cuidados con la precariedad laboral y salarial donde las más de 300 mil trabajadoras de Residencias, Ayuda a domicilio, Centros Día y Teleasistencia no ven futuro y al cabo de los años acaban físicamente desechas. Desde la UGT queremos hablar de los cuidados en el presente para garantizar los cuidados en el futuro.

Pie de foto: Ana Francés con JESÚS CUBERO Secretario General de AESTE Y CRISTOBAL VALDERAS, Presidente de CLECE

Conocenos

Áreas