Elecciones sindicales UGT Enseñanza Pública 2022

UGT trabaja por la mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales y salariales de todas las trabajadoras de la enseñanza. Defendemos una educación de calidad para todas, entendida como un servicio público basado en los principios de igualdad, solidaridad, libertad y laicidad. Una política educativa que defienda y potencie la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo para garantizar el acceso universal a la Educación.

Los últimos años han sido difíciles para la educación y sus profesionales. Durante la pandemia se han aumentado las exigencias para unos docentes que han garantizado el derecho a la educación del alumnado. Nos hemos movilizado para exigir las mejores condiciones de salud y seguridad para toda la comunidad educativa, y hemos reclamado una mayor inversión que permita la recuperación de los recortes y un adecuado desarrollo de la nueva ley educativa LOMLOE.

Exigimos la negociación de un Estatuto del Funcionario Docente que responda a las demandas del profesorado, que incluya una auténtica promoción profesional y un desarrollo normativo que ofrezca las oportunidades que necesita nuestra educación y el apoyo y los recursos que reclaman nuestros profesionales.

Carteles

Folletos