Curso para preparar las pruebas para la provisión de plazas vacantes de docentes y asesores técnicos en el exterior

UGT Servicios Públicos Exterior ha organizado el curso ‘La acción educativa española en el exterior (AEEE): el reto de obtener plaza docente y asesor en tiempos de pandemia’, que se desarrollará de manera presencial por videoconferencia a través de Zoom los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022.

El curso va dirigido a profesorado de enseñanza primaria y secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Una vez cumplido el requisito exigido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de un mínimo de 15 docentes en activos, podrá participar en el curso hasta un 15% de personas capacitadas para ejercer la docencia que no se encuentren ejerciendo en dicha actividad.

Esta acción formativa tiene como objetivos conocer la normativa específica y general que fundamenta la AEEE, familiarizarse con técnicas y dinámicas para la enseñanza de un idioma extranjero o profundizar en los distintos programas de que dispone el Estado español para la difusión de nuestra lengua y cultura.

También se busca desarrollar diversos modelos de programación didáctica adaptados a los diferentes centros y programas y actualizar los conocimientos de herramientas informáticas relacionados con la AEEE.

Para ello, se abordará la legislación básica del sistema educativo español, el Instituto Cervantes, lalegislación específica de la AEEE o diverso software informático para la actualización y el aprendizaje de recursos útiles para el profesorado. También se tratarán consideraciones didácticas a tener en cuenta en los centros y programas del exterior.

Importe de la inscripción:

• Afiliados 95 €
  • No afiliados 125 €

Plazo de inscripción: Hasta completar aforo o hasta el 18 de marzo de 2022.

Conocenos

Áreas